Translate

Mi Historia


Un viejo recuerdo:

Aún lo recuerdo como si fuese ayer. Doy gracias por haber estado ese día en el asiento trasero del coche y no haberle visto la cara, ya que si así fuese estoy segura de que nunca se lo habría dicho.
Ella me repitió una vez más la pregunta,pero esta vez con un cierto tono de impaciencia: "A ver, de que se trata?". Recuerdo como segundos antes de que le confesara mi pequeño secreto  mi subconsciente me repetía una y otra vez: "No lo hagas, no lo hagas. Cállate y no digas nada". Cogí aire una vez más y de repente se lo solté sin más: "Mama, quiero ser bailarina"
Todo se quedo en silencio por unos segundos, los cuales se me hicieron eternos. Ahora era yo la impaciente por saber que le rondaba por la cabeza en ese preciso momento.
Esa fue la última vez que he hablado de lo que sentía por el baile. Tras un discurso,al cual no preste mucha atención, sobre que esto era el mundo real y que mi obsesión por el baile no me conduciría a nada,pensé que mi madre jamas sería capaz de entenderme. Pensé que estaba sola frente aquel sueño.Puede que no estuviese del todo equivocada. Creo que pocas personas entienden lo que yo siento por el baile y mi madre no es una de ellas. Mas aún sin entenderme, me ha demostrado que me apoyará en todo aquello en lo que yo tenga fe. Ahora veo que simplemente era cuestión de demostrárselo; demostrarle que no me rendiría tan fácilmente.


(24 de Enero-2012)
__________________________________

Los "mejores amigos" sí existen:

Creo que hay personas que consiguen marcarte de por vida. Son esas que te hacen sentirte especial;esas en las que crees cuando te dicen que el sol sigue existiendo aunque tu no lo puedas ver; esas con las que quieres hablar aunque no tengas ganas.
Creo que hay personas capaces de cambiar el rumbo de tu vida; capaces de ayudarte a salir de ese pozo sin fin en el que a veces nos dejamos caer.Y en el fondo eso es lo que realmente nos hace felices: saber a quien tenemos a nuestro lado; saber que pase lo que pase o hagas lo que hagas con tu camino, esas personas seguirán ahí.
Llega un día en el que haces repaso de todos tus actos y te das cuenta de que no estarías en donde te encuentras ahora mismo si no fuese gracias a esas personas y no puedes evitar arrepentirte por no haberte dado cuenta antes.Sin embargo mas vale tarde que nunca,no?
La mayoría de las veces el concepto de amistad y,sobre todo, el de mejor amigo esta sobre valorado, dándole otro significado.Resulta curioso como la gente de hoy en día entiende "amigo" por conocido" y "mejor amigo" por simplemente " amigo".En mi opinión un "mejor amigo" es aquel que, aparte de estar ahí tanto en lo bueno como en lo malo, es aquel capaz de entenderte con una mirada; aquel con el que odias pelearte porque te hace sentir solo y desprotegido. Aquel que te dice la verdad por mucho que duela.Aquel con el que eres incapaz de aburrirte. En definitiva, aquel hermano "guay" con el que todos soñamos.
He de admitirlo, me considero una chica con suerte. No por tener lo que tengo, o por vivir donde vivo. Si no por tener a esas personas que nunca dejaran que me caiga mas de 3 veces. Esas que hacen que cada día sea el mejor de todos. Sin embargo,de entre todas ellas, hay una a la que deberé estar muy agradecida por hacer que quiera sacar lo mejor de mi a todas horas;por hacer que las caídas sean mas leves; y sobre todo por enseñarme que siempre hay esperanza.Esta estrada esta dedicada en especial a esa persona: a mi pequeño ángel de  la guarda.



Gracias S. 
(Agosto-2013)

_________________________________________________________________________


Para una vieja amiga:

Ahora mismo, al verla,  prefiero pensar en lo guapa que ha llegado a ser y en lo buena persona que es. Sin embargo admito que cada vez que la veo también la rabia y los celos me consumen y no sabría explicar muy bien porqué.

He de decir que ambas cometimos muchos errores en un pasado y supongo que eso nos llevo a esta situación. A una situación en la que la que la palabra "sinceridad" y "amistad" ya no significan nada, y en la que nuestra conversación mas larga se ha convertido en un simple "hola". En la que ya no existen opiniones si no criticas y cotilleo. Una situación tan sumamente penosa que la humillación de una hace a la otra más fuerte.

Sé que la rabia y los celos no son buenos aliados, como también sé que al fin y al cabo no somos tan distintas, aun que nos neguemos a creerlo. Atrás quedaron días de gloria de nuestra amistad, en la que, yo, cegada por nuestra amistad me convertía a cada paso en alguien que empezaba a odiar cada día mas. Por eso, despues de casi 5 años, me pregunto si quedan en mí los restos de aquella mala persona que un día construimos juntas....
Para N.
(2012)
__________________________________________________________________________


 Porque no puede haber pastillas para todas las enfermedades?¿?

He de admitirlo: tengo un problema.
Lo que empezó como una pequeña astilla se ha acabado convirtiendo en uno de mis mayores defectos. Es una de las parte que más odio de mí : la inseguridad.
Según la Real Academia Española define la inseguridad como la falta de seguridad. Otros prefieren usar las palabras: falta de "confianza" en uno mismo. En mi opinión creo no se trata de una cuestión de confianza si no de ser tu mismo. Yo prefiero definiría como ese momento en el que dejas de ser uno mismo para convertirte en un extraño al que eres incapaz de ver con buenos ojos, ya bien sea por su aspecto, por quien es o simplemente por su pasado.
Creo que la inseguridad tiene la gran capacidad de definirte ante los demás, de dejarte (en mi caso) como una chica que "no se come ni una rosca". Más hay que tener cuidado, no debemos confundir la inseguridad con la timidez, a pesar de que, a veces, vayan de la mano. Si os soy sincera,en mi caso ya apenas se puede apreciar la linea que las separaba.

Lo admito! Tengo un problema: mi inseguridad. 
Creo que esta "enfermedad" (como la suelo llamar en ocasiones) ha conseguido desestabilizarme por completo; de hundirme en un caos mental tan profundo que empiezo a estar perdida y no se como volver a la casilla del "punto de partida"

Lo admito! Estoy perdida. Toda esta inseguridad, que me ata por dentro como si de una simple cuerda se tratase que no me deja huir ni me deja correr, me esta cegando.No consigo ver con claridad y, lo peor, no me deja actuar con espontaneidad.

Supongo que en realidad todo esto se trata de una enfermedad congénita(enfermedad que se manifiesta desde el nacimiento). De una pequeña bomba que yacía en mi desde hace ya tiempo.Y,que en ocasiones, oía el "tic tac" de su cuenta atrás.Más,a medida que he ido creciendo, ese " tic tac" se ha hecho cada vez más fuerte y ,ahora, puedo oírlo con la suficiente claridad como para darme cuenta de que apenas me quedan minutos para desacerme de esta bomba con nombre de "inseguridad".Me temo que solo tengo dos opciones: Arrancar los cables de golpe o dejar que simplemente la cuenta llegue a su fin....





(2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario